domingo, 30 de enero de 2011

Los semáforos

Cuanto tiempo sin escribir. Entre pitos y flautas no he podido escribir. También es cierto que no he tenido muchas ganas. No se, no me apetecía. Pido disculpas. Pero bueno, ya estoy de vuelta.

Creo que hoy es interesante contar una cosa, que aunque ahora no me llama la atención, al principio si lo hacía. Vamos a hablar de los semáforos. 

En Ciudad de México hay un tráfico increible. Ya lo comenté en un post. La distancia se mide por tiempo con y sin tráfico. Aprovechando esos grandes atascos hay miles de personas vendiendo cualquier cosa en los semáforos y cruces, aprovechando a los conductores atascados. 

Lo más normal es que vendan chicles, caramelos, cigarros... También hay mucha gente que te limpia el cristal o te vende un periódico, cosas normales. Pero, a partir de ahora comienzan las curiosidades. 

En alfunos semáforos te encuentras mimos que hacen que te limpian el cristal pero no te lo limpian. Ejem, una forma peculiar de entretener a la gente. Pero volvamos a lo vendedores. Podemos encontrar gente que vende limpiaparabrisas, monederos, carteras, mochilas, bocadillos... Aunque lo que me llamó mucho la atención fue un día en el que intentaron venderme cestos para la ropa. De ahí la cosa fue a mayores. Otro día había una persona intentando vender, ni más ni menos, que GUITARRAS. Sí, guitarras españolas con diferentes acabados y calidades. Las guitarras incluían las cuerdas por si querías comenzar a practicar en el monumental atasco que había ese día. 

PS: Suerte a Borja. Se que harás un MIR espectacular. Ya verás.

Reflexión final

Aguanta en silencio 5 minutos. Sin hacer nada. Reflexiona y piensa. Cuando acabe el tiempo. Escribe en un papel lo que ha pasado por tu cabeza. Y si te atreves ponlo en los comentarios. Cosas increibles pasarán por tu cabeza. 

1 comentario:

  1. la verdad que esta informacion de da flogera asta de leerla porque me parece una gafedad a mi que me importa mexico por mi yo so de caracas por mi mexico puede desapareser de la fas de la tierra y a nadien le importaria

    ResponderEliminar