domingo, 10 de octubre de 2010

Salida y llegada

Mi vida ha dado un vuelco en el últtimo año. Hace 365 días (día arriba día abajo) terminé la carrera. Con lo mal que estaba la situación busque alternativas y encontré una beca que me permitía seguir formándome (un año de máster) y completar mi formación en el extranjero con prácticas. En este momento estoy en la fase de prácticas en un pedazo de destino México DF.


Pero, ¿cómo fue mi salida?
Como muchos sabeis, mi destino ideal era Seúl pero, como he dicho antes, México es un lugar espectacular que está empezando a engancharme.
El día 4 de octubre cogí el avión, un día antes me había despedido de mi familia y amigos (espero que vengais todos). Agarramos el vuelo que nos llevaba a Amsterdam y ahí el Boeing 747 "Ciudad de Seúl" (sí, es cierto, KLM tenía ganas de restregarme en la cara que no iba a volar a mi destino soñado), y desde ahí 11 horas de vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juarez. Un vuelo largo, aunque bastante ameno, ya que volaba con cinco compañeros más, que según mis predecesores, acabarán siendo mis hermanos.


¿Y la llegada?
Aterrizar en DF es espectacular. Cuando uno comienza a ver casas, su vista se pierde en el horizonte. Las construcciones no se acaban nunca, suben por la ladera de las montañas, sobrepasan la cresta y comienzan con la siguiente. Una imagen digna de ver. Si de día es así, de noche debe ser una locura.

En cuanto al resto de la llegada. Nos fuimos a cenar esa misma noche unos tacos, como no. Creo que me cansaré de tomarlos. Y hemos pasado la semana haciendo gestiones básicas. En este punto tengo que agradecer a Marina su inestimable ayuda, sin ella creo que hubiera sido carne de cañón.

Esto es el fin de la primera entrada. Cierto, es breve, en siguientes ediciones me iré extendiendo más.

Reflexión final: El hombre siempre tropieza en la misma piedra. Es una verdad como un puño. Lo curioso es que aun tropezando una y otra vez esperas que las cosas, y las personas, cambien; que sean distintas y miren más allá. Pero no, es siempre lo mismo y la gente, aunque no sea la misma, se comporta de igual manera y presta atención a lo/los mismo/s, tenga valor o no. En resumen, al final es siempre igual (o sucede lo mismo) pero de distinta manera.

3 comentarios:

  1. Bienvenido!!!!!!!
    Me alegro mucho de que la llegada haya estado bien!
    Si te cansas de tacos, siempre puedes buscar un kebab (yo ayer me comí unas fajitas jaja)
    Un beso desde el otro lado del charco, te tendré vigilado!

    ResponderEliminar
  2. Mon ami!!

    Me alegro de que te aventures a comenzar un blog.STOP. La experiencia que ya has comenzado bien lo merece.STOP. Por aquí, una que te seguirá desde bien cerquita (la red nos une :P) todos los pasos que des y que quieras hacer públicos. STOP. Prometo ir a visitarte, aunque tenga que pedir un crédito. STOP. Sigue escribiendo y no me hagas echarte de menos mucho.STOP. Petonàs a montones!

    ResponderEliminar
  3. Lina, tendré en cuenta lo del Kebap, aunque creo que aquí es complicado, tienen una cosa parecida que también la llaman tacos jejejeje

    Acha, intentaré cumplir, pero no prometo nada ;-)

    ResponderEliminar